Control Social

Última actualización: viernes, abril 28 de 2023

El control social es el derecho y el deber de los ciudadanos a participar, de manera individual o a través de sus organizaciones, redes sociales e instituciones, en la vigilancia de la gestión pública y sus resultados de acuerdo con lo establecido en la regulación aplicable y correcta utilización de los recursos y bienes públicos. El concepto ampliado lo brindan los artículos 60, 61 y 63 de la Ley 1757 de 2015.

Información relevante sobre el proceso de control social que la ciudadania y grupos de valor pueden verificar del Instituto Financiero de Casanare.

Planes de acción - Decreto 612 de 2018

Información en el Menú de Transparencia

Para consultar los procesos de selección y contratos con cargo a los recursos del Instituto Financiero de Casanare (IFC), usted puede ingresar a la sección de Contratación del Menú de Transparencia, en donde encontrará herramientas que le facilitarán la búsqueda en los Sistemas Electrónicos de Contratación Pública. 

Como se menciona en la sección de Rendición de Cuentas, el Instituto Financiero de Casanare incorpora anualmente acciones de mejora como resultados de los espacios de diálogo desarrollados con la ciudadania y sus grupos de valor, las cuales pueden se consultadas en los seguimientos de rendición de cuentas, que son elaborados por la Oficina de Control Interno. 

Volver
arriba