Consulta Ciudadana

Última actualización: viernes, abril 28 de 2023

La consulta a la ciudadanía es un mecanismo de participación que busca conocer las opiniones, sugerencias o propuestas, comentarios y aportes de los usuarios, ciudadanos y grupos de interés con respecto a los proyectos, normas, políticas, programas o trámites adelantados por la entidad antes de la formulación de los mismos o la toma de decisiones. Este mecanismo, sirve para priorizar problemáticas o temas en rendición de cuentas, seleccionar o evaluar programas, obras o proyectos de inversión en cualquier momento del ciclo de la gestión pública y para la mejora de trámites y disposiciones legales.

El Instituto Financiero de Casanare (IFC) dispone de un formulario de reepción de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias (PQRSD) en el cual, mediante sugerencias pueden dejar comentarios y observaciones sobre cualquier proyecto normativo, plan de acción o de cualquier tema relacionado con objeto social de la Entidad.

Ir a formulario de PQRSD

El Instituto Financiero de Casanare (IFC) garantiza el derecho a sus grupos de valor a conocer las normas que regulan la Entidad. A continuación normatividad sometida a consulta:

Normas regulatorias del IFC y Gaceta Departamental

Además, el IFC cumple con la elaboración, consulta al ciudadano y aprobación por parte del Comité Institucional de Gestión y Desempeño el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano junto con sus respectivos seguimientos y evaluación. Así mismo, dispone a sus grupos de valor su estrategia de Rendición de Cuentas en cada vigencia.

Consulta el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano Consulta la Rendición de Cuentas 

 

Volver
arriba