Abierta convocatoria para crédito de educación Superior FESCA,

Última actualización: jueves, septiembre 14 de 2023
Hasta el 10 de noviembre de 2023

Hasta el 10 de noviembre, abierta convocatoria para crédito de educación Superior Fesca

El instituto Financiero de Casanare, tiene abierta la convocatoria de crédito de educación superior FSCA para pregrado o posgrado en cualquier universidad avalada por el Ministerio de Educación Nacional. Los interesados tienen plazo hasta el 10 de noviembre. 

El crédito ofrece la financiación de hasta el 100% del valor de la matricula y hasta 6 SMMLV para Sostenimiento:

-El beneficiario del Crédito, inicia a pagar un año después del último semestre financiado 

- Plazo: Doble del tiempo financiado 

- Tasa de Interés: 10% E.A

- Amortización: Mensual

Para mayor información de consulta y diligenciamiento de los requisitos de postulación ingrese a: https://www.ifc.gov.co/portafolio-servicios/credito-educativo-fesca

REQUISITOS DE POSTULACIÓN DE CRÉDITO

PREGRADO

1.Formulario de solicitud de crédito educativo debidamente diligenciado a dos caras https://www.ifc.gov.co/formularios/formulario-autorizacion-consulta-cifin

2. Copia del documento de identidad legible (Cédula o tarjeta de identidad).

3. Fotocopia del Acta de grado y del diploma de bachiller.

4. Certificación de la Universidad que contenga la siguiente información: Admisión del estudiante o periodo que se esta cursando, valor de la matricula o programa académico.

5. Para la solicitud de crédito a partir del segundo semestre, presentar certificado de notas o calificaciones expedido por la Institución de Educación Superior que contenga; promedio acumulado superior a tres punto dos (3.2). Para escalas diferentes se aplicará de manera proporcional.

6. Autorización y recibo de pago para consulta ante la central de información financiera (excepto menores de edad) 

7. Certificados que acrediten que cursó como mínimo cinco (5) años de educación formal en el departamento de Casanare, o tres (3) años para los bachilleres egresados en el Departamento. 

8. Formato seguro de vida debidamente diligenciado y cumplir los parámetros de la compañía de seguros correspondiente a la asegurabilidad del crédito. 

 

POSGRADO

1. Formulario de solicitud de crédito educativo debidamente diligenciado a dos caras https://www.ifc.gov.co/formularios/formulario-autorizacion-consulta-cifin

2. Copia del documento de identidad (Cédula o tarjeta de identidad) legible. Si no cuenta con el documento de identidad presentar certificación expedido por la registraduría.  

3.Si el usuario no nació en Casanare, debe proporcionar certificados de residencia permanente en Casanare por al menos diez (10) años, emitidos por la autoridad competente.

4.Fotocopia del acta de grado y del diploma de pregrado. Para casos en los que los estudiantes realicen la especialización como opción de grado deberá allegar Certificado de la institución de educación superior, donde conste: Programa académico pregrado, numero de semestre cursados, promedio acumulado de notas, el cual deberá ser igual o mayor a 3.3. 

5.Certificación de la Universidad que contenga la siguiente información: Admisión del estudiante o periodo que se está cursando, valor de la matricula o programa académico. (se aceptan certificados con firmas digitales)

6.Certificado del promedio acumulado de notas del pregrado de mínimo tres puntos tres (3.3); Para escalas diferentes se aplicará de manera proporcional.

7.Autorización consulta de datos en la Central de Información (excepto los menores de edad). Los estudiantes menores de edad deben presentar fotocopia del documento de identidad legible del Representante Legal o Tutor.

8.Formato seguro de vida debidamente diligenciado y cumplir los parámetros de la compañía de seguros correspondiente a la asegurabilidad del crédito.

Volver
arriba