Instituto Financiero del Casanare

logo_ifc
Con paso firme... Apoyamos tus proyectos
logo_col logo_cas

Migas

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> La Entidad> Dependencias> Oficina Control Interno Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Contenido

Oficina Control Interno

10 de marzo de 2016

Nombre: FERNANDO RIVERA GÓMEZ Cargo: Jede de Contro interno Correo: controlinterno@ifc.gov.co Teléfono: 57 8 6356755 6358942  ______________________________________________________________________________ 

FUNCIONES


Planear, dirigir y organizar la verificación y evaluación del Sistema de Control Interno


Verificar que los controles asociados con todas y cada una de las actividades de la organización, estén adecuadamente definidos, sean apropiados y se mejoren permanentemente, de acuerdo con la evolución de la entidad.


Velar por el cumplimiento de las leyes, normas, políticas, procedimientos,


planes, programas, proyectos y metas de la organización y recomendar los ajustes necesarios.


Fomentar en toda la organización la formación de la cultura de control que contribuya al mejoramiento continuo en el cumplimiento de la misión institucional y sus objetivos estratégicos.


 Evaluar y verificar la aplicación de los mecanismos de participación ciudadana, que en desarrollo del mandato constitucional y legal, diseñe la entidad.


 Participar en los comités internos donde esté reglamentada su participación y asistir a las reuniones en los comités que se requiera su presencia.


 Presentar los informes que por Leyes, Decretos, Resolución o Circular estén a cargo de la oficina de control interno a los diferentes entes de control y de regulación.


Ejecutar el seguimiento a las decisiones dadas por el Comité Coordinador de Control Interno, así como llevar las actas del comité.


 Evaluar la aplicación del sistema de Control Interno Contable para determinar su calidad técnica, nivel de credibilidad, eficiencia y oportunidad en la producción de la información financiera.


Acompañar y asesorar en la valoración, evaluación y seguimiento del riesgo.


Preparar y ejecutar el plan acción de la oficina de control interno.


Verificar la adecuada aplicación de los sistemas de Control Interno, evaluar su efectividad y proponer los cambios pertinentes.


Comunicar los resultados y recomendaciones de las auditorías internas, seguimientos y monitores, y que faciliten la toma de decisiones por parte del nivel directivo.


Verificar los procesos relacionados con el manejo de los recursos y bienes; el plan anticorrupción y sus componentes, los sistemas de información y recomendar los correctivos necesarios.


 Mantener permanentemente informados a los directivos acerca del estado del Control Interno dentro de la entidad, dando cuenta de las debilidades detectadas y de las fallas en su  cumplimiento.


Revisar, verificar y evaluar los informes que le sean remitidos, y elaborar los que le sean solicitados, para su consolidación y posterior respuesta al ente de control solicitante.


Brindar asesoría a las dependencias en el mejoramiento de sus procesos, en el logro de sus resultados y en la aplicación de normas legales vigentes


Atender requerimientos de los organismos de control y otras entidades gubernamentales, verificando la aplicación de los correctivos propuestos internamente


Asistir a las capacitaciones de acuerdo a las programaciones y necesidades de la entidad.


Participar en la implementación, revisión y mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad de la Entidad


 Realizar las demás funciones que le sean asignadas por la ley, demás normas aplicables al cargo y las que le asigne el jefe inmediato que correspondan a la naturaleza del cargo. 

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Recomendar esta sección a un amigo] [Ver en formato amigable para la impresora]

[Página generada en: 0.104 segundos] [Querys Ejecutados:100] [Querys Cacheados:0]