Más estudiantes podrán acceder al crédito educativo que otorga el IFC con la aprobación de Ordenanza que reglamenta funcionamiento del FESCA

Última actualización: viernes, marzo 22 de 2024
Óscar Javier Araque-Gerente IFC
Créditos: Martha Sanchez

La Asamblea Departamental aprobó por unanimidad en segundo debate, la Ordenanza No. 003 de 2024, para que más estudiantes de escasos recursos tengan la posibilidad de acceder a la educación superior a través del FESCA, reduciendo requisitos que facilitan el acceso al crédito educativo.

Óscar Javier Araque Garzón, gerente del Instituto Financiero de Casanare dijo que, se está dando cumplimiento a los indicadores de gestión establecidos por el IFC para el Fondo de Educación Superior de Casanare FESCA, ampliando su campo de acción, con la entrada en vigencia de la ley 2307 de 2023, la cual regula la gratuidad de pregrados en las instituciones de educación superior públicas del país.

Se modifican así las condiciones generales, que permitan el acceso a los recursos del FESCA por parte de los interesados, de una manera más expedita. También se establecen porcentajes diferenciales para premiar la excelencia educativa y fortalecer las instituciones de educación superior.

Se fomenta el acceso y la permanencia de los estudiantes de Casanare o aquellos que tengan residencia, demostrando mínimo cinco años de permanencia en el Departamento, en el sistema educativo nacional de educación superior.  También que podrán acceder a créditos del Fondo, aquellos solicitantes que aun no siendo casanareños estudien sus carreras de pregrado y/o posgrado en las sedes de instituciones de educación superior con presencia en el Departamento de Casanare. 

El gerente del IFC agradeció a los diputados ponentes Heyder Alexander Silva y Eduardo Antolines Pan, y a la Asamblea en pleno, por la unificación de criterios para sacar adelante la iniciativa que modificó la Ordenanza 005 de 2008, derogó la Ordenanza 029 de 2021 y unificó disposiciones para la reglamentación del FESCA.
 
“La Asamblea ratificó su compromiso con la comunidad educativa, buscando a través de esta ordenanza que más estudiantes tengan la posibilidad de acceder a programas de pregrado y posgrado a través del FESCA, y puedan lograr su sueño de ser profesionales”, dijo Óscar Javier Araque.

Desde el Instituto Financiero de Casanare, se invita a los interesados en adelantar sus estudios de educación superior para que accedan al portafolio FESCA, a través de los canales de atención: PBX 3208899573 ext. 902-903-907-901-909. También pueden acercarse a la carrera 13C No. 9-91, barrio La Corocora en Yopal.

Documentos anexos

    Por unanimidad Asamblea Departamental de Casanare, aprobó la Ordenanza No. 003 de 2004.
    Créditos: Martha Sanchez
    Heyder Alexander Silva - Presidente Asamblea Departamental de Casanare
    Créditos: Martha Sanchez
Volver
arriba