30 años del IFC apoyando a los productores casanareños

Última actualización: miércoles, julio 27 de 2022
30 años del IFC apoyando a los productores casanareños

Yopal, Casanare. 27 de julio de 2022. El Instituto Financiero de Casanare (IFC) celebra hoy 30 años de su creación. El 27 de julio de 1992 la entidad comenzó a funcionar con el título de Fondo para el Desarrollo de Casanare (FONDESCA), ante la necesidad de apoyar la ejecución de políticas, planes y proyectos de índole nacional, departamental y municipal diseñadas para fortalecer, articular y desarrollar el sector productivo del Departamento.

En mayo de 2002 la Gobernación de Casanare emanó el Decreto No. 0073 que le otorgó a FONDESCA el nombre de Instituto Financiero de Casanare, con el propósito de ampliar su radio de acción y establecer una entidad financiera líder en el Departamento que brinde las herramientas necesarias para el desarrollo de proyectos productivos de la comunidad casanareña.

Durante estos 30 años de servicio, el IFC ha aprobado más de 24.500 créditos en los 19 municipios del Casanare, por más de $322.500 millones, impulsando el desarrollo económico y social de la región, en áreas agropecuarias, agroindustriales empresariales y educativas.

Desde el 2008, el Instituto ha apoyado a estudiantes casanareños en su formación académica superior. Son más de 3.890 créditos educativos desembolsados a través del Fondo de Educación Superior de Casanare (FESCA), por valor de $74.630 millones, para la financiación de carreras técnicas, tecnológicas y profesionales, así como posgrados.

 

Por otra parte, en marzo de 2021 el IFC instauró una nueva línea de microcrédito con montos individuales hasta $3.000.000 millones. Tras un año de funcionamiento, se registran más de 1.000 créditos entregados a pequeños agricultores, comerciantes y ganaderos.

 

Es el propósito del Gobernador de Casanare, el ingeniero Salomón Sanabria dejar consolidada una nueva visión para IFC, donde la Institución sea la gran protagonista del desarrollo del Departamento, a través de la formulación de proyectos estratégicos como generación de energías limpias, turismo, telecomunicaciones y vivienda.

Volver
arriba