8.3 Información para mujeres

Última actualización: miércoles, abril 19 de 2023

El Instituto Financiero de Casanare (IFC), tiene una oferta institucional para todos en el departametno de Casanare: 

Que el articulo 5 de los estatutos del IFC, indica: “El Instituto Financiero de Casanare IFC, tendra por objeto el desarrollo economico y social del Departamento y la Region mediante la gestion economica, la financiacion para la ejecucion de obras, programas y proyectos de desarrollo local, municipal, departamental y regional a traves de los servicios y asesoria integral, financiera y de credito; asi como de otras actividades que sean calificadas por la Junta Directiva como parte o complemento de las senaladas en el presente Estatuto”. “Podra tambien, por excepcion, aplicar parte de sus recursos y/o extender sus servicios al fomento de empresas publicas o mixtas que sin estardestinadas a la prestacion de un servicio publico, tiendan a satisfacer una necesidad basica de la comunidad, que sea de especial importancia para el Departamento de Casanare”.

CLIENTES POTENCIALES DEL IFC (Manual de Crédito Acuerdo 018 de 2022)

a) Entidades Territoriales definidas en la Constitución Colombiana y la ley y entes descentralizadas.

b) Otras personas jurídicas de derecho público.

c) Servicios públicos.

d) Contratistas con entidades públicas, con contratos para ejecución dentro del Departamento de Casanare.

e) Contratistas con entidades privadas que presten un servicio público.

f) Personas naturales y juridicas cuyo propósito de inversión este asociado al Plan de Desarrollo Departamental.

g) Persona natural con una edad mínima de 18 años y hasta una edad máxima de 68 años. Al momento de radicar la solicitud de crédito. Para el caso de los clientes fidelizados y preferenciales, pueden acceder hasta una edad máxima de 75 años. Para el caso de un solicitante nuevo, la edad máxima de su codeudor es de 68 años. Si el solicitante es fidelizado, la edad máxima de sus codeudor puede ser de hasta 75 años. Los deudores solidarios hipotecantes no tienen restricción de edad máxima.

COBERTURA DE LA INVERSIÓN DE UN CRÉDITO

Todo cliente que tenga acceso al crédito con el Instituto Financiero de Casanare (IFC), debera realizar la inversión dentro del departamneto de Casanare.  Condición no aplica para los beneficiarios del créditos FESCA.

Mayor información Créditos IFC.

CRÉDITO FESCA (REGLAMENTO DE CREDITO FONDO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DEL DEPARTAMENTO DE CASANARE “FESCA)

Es el servicio de financiación reembolsable que hace la Gobernación de Casanare, a través del Fondo de Educación Superior del Departamento de Casanare a los beneficiarios seleccionados, para financiar sus estudios de educación superior (matrícula y/o gastos de sostenimiento), a cambio del pago de intereses. Llegado el momento, el deudor deberá devolver el monto otorgado más sus respectivos intereses.  Mayor información.

GOBERNACIÓN DE CASANARE

El IFC como entidad descentralizada del orden departamental, invita a nuestras mujeres casanareñas a visitar el sitio disponible para las mujeres del portal de la Gobernación de Casanare. Mayor información.

Volver
arriba